Alegría, entusiasmo y sobre todo espíritu emprendedor se vivió en la Gran Expoventa de Lima Norte en la que más de 400 escolares ofrecieron los productos de sus proyectos empresariales, desarrollados como parte del programa La Compañía 2.0.
“Hay que tener una agenda emprendedora en los colegios, la gran transformación del Perú empieza en las escuelas y eso es lo que hace el Junior Achievement”, expresó Raúl Diez Canseco, tras visitar cada uno de los estands de la feria.
“Me han sorprendido que muchos de los productos tienen como base la buena nutrición y la preservación del medio ambiente”, resaltó además el fundador presidente de la USIL.
El programa La Compañía 2.0 es impulsado por Junior Achievement Perú y promueve el emprendimiento en escolares de cuarto y quinto grados de secundaria en colegios de diversas ciudades del país y les ofrece el conocimiento empresarial necesario para insertarse con éxito en la economía global.
En esta oportunidad, escolares de colegios públicos y privados de Ventanilla, Puente Piedra, San Martin de Porres y Los Olivos, fueron capacitados por docentes de la USIL y del Instituto de Emprendedores, quienes les brindaron talleres de marketing, gestión empresarial, responsabilidad social e innovación.
“Creo que les hemos dado un nuevo horizonte de vida, que sientan que desde los 15 años pueden hacer su empresa, lo importante es la actitud que le ponen”, comentó Mariela Sánchez, directora general de Sedes Descentralizadas de la USIL.
Cabe anotar que Junior Achievement Perú (JA Perú) es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación financiera, la preparación para el trabajo y la formación de jóvenes emprendedores que cursan la secundaria. Con presencia en más de 120 países, la sede en Perú tiene 20 años y ha beneficiado a más de 220,000 alumnos en el todo el Perú.