Modo USIL es nuestra cultura corporativa enfocada en promover y fortalecer buenos hábitos de vida saludable y sostenible con el objetivo de desarrollar bienestar integral entre los miembros de nuestra comunidad y sus familias. Para ello, la investigación es fundamental, ya que basados en evidencia científica realizamos actividades que permitan llevar a la práctica estrategias que ayuden a desarrollar buenos hábitos de vida saludable en favor de la promoción de la Salud y la Prevención.
Basado en la definición de la persona como un ser bio-psico-social-espiritual y una educación para el bienestar y salud integral, presenta sus cinco ejes de acción.
Informar y educar a los miembros de la comunidad USIL sobre los principios básicos de una nutrición saludable a través de una alimentación óptima y sostenible.
Promover el bienestar emocional de los miembros de la comunidad USIL, fomentando su capacidad de adaptación y afrontamiento, así como su desarrollo personal y social.
Contribuir al fortalecimiento espiritual de los miembros de la comunidad USIL, cultivando para ello bases sólidas de fe.
Fomentar el desarrollo y cuidado de la salud integral de los miembros de la comunidad USIL a través de la actividad física como hábito de vida saludable.
Generar espacios para el desarrollo de habilidades artísticas y fomento de la cultura en los miembros de la comunidad USIL, contribuyendo de esta manera a su bienestar personal y social.