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Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

Conviértete en un profesional técnico con la capacidad de administrar, operar, implementar y desarrollar empresas de servicios de hospedaje y/o alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operaciones hoteleras a nivel nacional e internacional.

  • Liderazgo
  • Toma asertiva de decisiones
  • Innovación
  • Gestión de personal
  • Atención al cliente
  • Planificación y organización
  • Desarrollarás capacidades para administrar, operar, implementar y desarrollar una empresa de servicio de hospedaje y/o de alimentos y bebidas, a través de un profundo conocimiento de las mejores y nuevas técnicas de gestión y operación hoteleras del mercado.
  • Desarrollarás habilidades y destrezas para asesorar empresas del sector turístico en la organización del negocio, así como la gestión y búsqueda de soluciones.
  • Serás capaz de identificar, analizar y evaluar la interpretación de información hotelera – turística y de restaurantes para que la empresa actúe con pleno conocimiento de los datos que la hacen patrimonialmente sólidas y rentable, conocer y manejar la financiación que requiere de la empresa, en el corto y largo plazo, en condiciones de eficiencia y economía.
  • Desarrollarás habilidades profesionales para formar y dirigir su propia empresa de servicios con visión a nivel nacional e internacional.
  • Desempeñar funciones administrativas y operativas en los diferentes tipos de empresas del sector.
  • Utilizar las herramientas más modernas y especializadas de gestión contable, financiera y de marketing, para lograr los objetivos de la empresa.
  • Implementar los más altos estándares de servicio a nivel internacional en un mercado tan globalizado como el de Hotelería y Turismo.
  • Trabajar en equipo y tomar decisiones con responsabilidad social.
  • Formar y dirigir su propia empresa de servicios con una visión a nivel nacional e internacional.
  • Hoteles, hostales, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
  • Establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, bares, cafés, discotecas, lounge y catering).
  • Empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
  • Empresas de servicios del sector turismo.
  • Empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros de atención).
  • Empresas de consultoría y asesoría empresarial.
  • Negocios propios.
Habilidades que desarrollarás
  • Liderazgo
  • Toma asertiva de decisiones
  • Innovación
  • Gestión de personal
  • Atención al cliente
  • Planificación y organización
  • Desarrollarás capacidades para administrar, operar, implementar y desarrollar una empresa de servicio de hospedaje y/o de alimentos y bebidas, a través de un profundo conocimiento de las mejores y nuevas técnicas de gestión y operación hoteleras del mercado.
  • Desarrollarás habilidades y destrezas para asesorar empresas del sector turístico en la organización del negocio, así como la gestión y búsqueda de soluciones.
  • Serás capaz de identificar, analizar y evaluar la interpretación de información hotelera – turística y de restaurantes para que la empresa actúe con pleno conocimiento de los datos que la hacen patrimonialmente sólidas y rentable, conocer y manejar la financiación que requiere de la empresa, en el corto y largo plazo, en condiciones de eficiencia y economía.
  • Desarrollarás habilidades profesionales para formar y dirigir su propia empresa de servicios con visión a nivel nacional e internacional.
  • Desempeñar funciones administrativas y operativas en los diferentes tipos de empresas del sector.
  • Utilizar las herramientas más modernas y especializadas de gestión contable, financiera y de marketing, para lograr los objetivos de la empresa.
  • Implementar los más altos estándares de servicio a nivel internacional en un mercado tan globalizado como el de Hotelería y Turismo.
  • Trabajar en equipo y tomar decisiones con responsabilidad social.
  • Formar y dirigir su propia empresa de servicios con una visión a nivel nacional e internacional.
  • Hoteles, hostales, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
  • Establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, bares, cafés, discotecas, lounge y catering).
  • Empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
  • Empresas de servicios del sector turismo.
  • Empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros de atención).
  • Empresas de consultoría y asesoría empresarial.
  • Negocios propios.

Certificaciones de inserción laboral

Respaldadas por el MINEDU

Sobre la carrera de

Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

Conoce a nuestros docentes

En el Instituto de Emprendedores conocerás a nuestros docentes destacados que te ayudarán en tu desarrollo profesional.

Angela Huerta Navarro

Angela Huerta Navarro

Pastry Chef & Cake Designer, egresada de Le Cordon Bleu Perú y licenciada en Educación por USIL. Especialista en pastelería internacional, peruana, panadería, chocolatería y pastelería molecular, con estudios en Argentina, Colombia, México y EE. UU. Técnica en Operaciones Químicas por Tecsup, combina su formación con más de 15 años de experiencia docente. Asesora negocios de pastelería, elabora cartas de postres, brinda capacitaciones y lidera su propio emprendimiento gastronómico.

Israel Machado Benavente

Israel Machado Benavente

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la docencia en educación superior, desempeñándose en prestigiosas universidades e institutos. Es Magíster en Gestión del Patrimonio Cultural y Turismo, con especialización en Gestión de Empresas Gastronómicas y Bar. Reconocido como Maestro Macerador y Productor de Eventos, combina su sólida formación académica con una amplia trayectoria práctica en el sector gastronómico y turístico.

Juan Manuel Escudero

Juan Manuel Escudero

Chef en Arte Culinario por USIL, especialista en cocina, panadería y pastelería. Cuenta con 15 años de experiencia como chef instructor y asesor culinario. Forma a futuros profesionales gastronómicos, promoviendo la creatividad, la técnica y el respeto por el producto en cada receta.

Libia Huerta

Libia Huerta

Egresada de la École Lenôtre de París y bachiller en Administración por USIL, cuenta con más de 20 años de experiencia en gastronomía y docencia. Ha ocupado cargos clave como coordinadora académica, docente y jurado en instituciones como SENATI, NOVA y Escuela de Chefs. Reconocida en 2024 como Mejor Docente, actualmente enseña Pastelería, Panadería y Administración en el Instituto de Emprendedores, formando líderes con vocación, técnica e innovación.

Miguel Alejandro Bracamonte Huaman

Miguel Alejandro Bracamonte Huaman

Profesional técnico en Gastronomía y Arte Culinario, con experiencia como instructor, facilitador y evaluador de competencias laborales. Ha desarrollado procesos de formación y consultorías a nivel nacional, incluyendo asesorías técnicas para entidades públicas. Destaca por su enfoque práctico en la enseñanza, la promoción de buenas prácticas culinarias y su participación en iniciativas orientadas a fortalecer capacidades y generar impacto positivo en la comunidad gastronómica.

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